14/Abril/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Recibirá UAQ apoyo de gobierno del estado para vacuna contra Covid-19

Redacción 2021-03-23 - 08:49:24

“La buena noticia ambas partes es ir acompañadas, acompañados en este trayecto que tiene la vacuna”, subrayó Arredondo Velázquez.

La vacuna que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) QUIVAX 14.7 recibirá apoyo de gobierno del estado con recursos económicos, asesoría con el comité de bioética y en el proceso de registro ante la Cofepris, aseveró el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.

Puntualizó que las autoridades estatales dialogaron con integrantes de la UAQ, en el que presentaron el proyecto de la vacuna, y acordaron esta forma de trabajo.

“La buena noticia ambas partes es ir acompañadas, acompañados en este trayecto que tiene la vacuna”, subrayó.

De acuerdo con la secretaría de Salud del estado en la reunión que sostuvieron se acordó la sinergia para el desarrollo científico de esta vacuna.

Mientras que el secretario de Educación enfatizó que se habló sobre el monto que requieren para dos etapas del desarrollo, y que trabajarán con el rigor científico que amerita el desarrollo de vacuna contra el Covid-19, con el comité bioética.

Además que deberán cumplir con algunos requisitos ante las autoridades federales, para lo que también tendrán el acompañamiento.

“El acuerdo fue hacer un programa de acompañamiento en donde no solo esté la parte económica sino está la parte de todo el rigor científico”, subrayó.

Mencionó que aún falta especificar la forma en que ayudarán a las autoridades universidades.

Información: Diario de Querétaro