28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

UNAM asegura que al 98% de sus académicos les ha pagado en tiempo y forma

Redacción 2021-03-24 - 07:34:48

El pasado 14 de marzo la Máxima Casa de Estudios reconoció el problema derivado de temas administrativos a causa de la pandemia de covid-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que ‘ha pagado en tiempo y forma a más del 98 por ciento de sus académicos’ de los más de 40 mil docentes que laboran en la institución.

Ello, a raíz de la serie de paros en distintas Facultades y Escuelas en las que se denuncia la falta de pago a los profesores de asignatura y ayudantes de profesor.

El pasado 14 de marzo la Máxima Casa de Estudios reconoció el problema derivado de temas administrativos a causa de la pandemia de covid-19 y aseguró que tomaría medidas extraordinarias para regularizar los pagos en el transcurso de esa misma semana.

En comunicado emitido a través de redes sociales este martes, la UNAM reconoció que la falta de pago a docentes rodea a profesores de asignatura y ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y de otros siete planteles.

“La lamentable situación que se ha presentado con personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y en menor grado, al personal de otros siete planteles.

Además informó que en la mayoría de los planteles las clases se han realizado a distancia desde hace un año, sin embargo se consideró respetuosa de aquellos profesores y alumnos que han optado por suspender sus actividades.

Finalmente se indicó que las Secretarías General y Administrativa de la Universidad, así como las directoras de los planteles involucrados trabajando en resolver la situación que afecta al personal.

Información: Excélsior