24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Realiza Secretaría de Gobierno entrevistas a aspirantes a ocupar titularidad de la CEARV

Redacción 2021-03-24 - 08:43:37

Las personas entrevistadas fueron seleccionadas y propuestas previamente por los Colectivos de Víctimas

El subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, el secretario técnico y encargado de despacho de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Leonardo Silva Anguiano, así como la directora general de Derechos Humanos y el director general Jurídico, Eduardo Kenji Uchida García, fueron los encargados de realizar este martes las entrevistas a los aspirantes a ocupar la titularidad de la CEARV.

Las personas entrevistadas, que previamente fueron seleccionadas y propuestas por los Colectivos de Víctimas, expusieron su perfil, experiencia y el trabajo que pretenden llevar a cabo una vez asumido el cargo.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la base séptima de la consulta pública para integrar la terna que será remitida al Congreso del Estado para la elección de la persona que será la próxima titular de la CEARV, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5914, de fecha 10 de febrero de 2021.

De manera clara y transparente, Mauricio Robles Cortés, quien encabezó las entrevistas, informó que se analizará el mejor perfil para cumplirle a la ciudadanía, y así? fortalecer la atención y reparación a todas y cada una de las víctimas en el estado de Morelos. 

Los aspirantes Andrea Acevedo García, Victoria Alva Lugo, Dulce Pamela Martínez Contreras, Xóchitl Pérez Muciño, Eva Penélope Picazo Hernández, Joel Reyes Becerril, Ariadna Isabel Urbina Ayala y  Angélica Dánae Velázquez Luna, contestaron preguntas que en su momento formularon los funcionarios estatales.

El siguiente paso, indicó el subsecretario de Gobierno, será que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo presente la terna al Congreso local para que se elija a la mejor candidata o candidato que debe ocupar la titularidad de la CEARV.