28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Refrenda Omar Fayad Acuerdo Nacional por la Democracia

Redacción 2021-03-24 - 08:53:18

Este acuerdo busca la no intervención de los gobiernos estatales y el federal en las próximas elecciones a celebrarse el primer domingo de junio.

En la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que realizaron los gobernadores con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, refrendó su compromiso de coordinación con el gobierno federal, en especial para la realización del próximo proceso electoral.

Este acuerdo, firmado ayer en Palacio Nacional, busca la no intervención de los gobiernos estatales y el federal en las próximas elecciones a celebrarse el primer domingo de junio.

Momentos antes de la celebración del evento, el mandatario Fayad Meneses tuiteó en su cuenta oficial su asistencia al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para formalizar la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, en compañía de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y más miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"Este convenio firmado busca dar la garantía a los mexicanos de que los mandatarios no interferirán durante el proceso electoral en curso como tampoco favorecerán a candidatos o partidos políticos". Fue claro al manifestar que se mantendrá como un ejemplo de coordinación con el Gobierno de México, en especial para la realización del próximo proceso electoral.

Cabe recordar que desde el 26 de febrero el gobernador Omar Fayad aceptó sumarse a la propuesta, pues argumentó que garantiza la no intervención de los gobiernos federal y locales en las elecciones, cuidando que se desarrollen en un marco de paz y respeto a la voluntad ciudadana.

En tanto, el presidente López Obrador dijo como existe el compromiso de garantizar elecciones libres, limpias, respetando la voluntad del pueblo, y lanzó la convocatoria a que “juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones”.

Información: El Sol de Hidalgo