26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rescata y reintegra SEP Puebla a estudiantes en riesgo, asegura Melitón Lozano

Samuel Vera Cortés 2021-03-24 - 10:19:44

En el sistema escolar poblano, aseveró el funcionario, los maestros actúan con gran responsabilidad y compromiso ético inigualable.

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, aseguró que en el sistema escolar a distancia se enfatiza una postura ética, y por eso, durante la pandemia, alrededor de 4 mil 200 niños y jóvenes en riesgo fueron rescatados y reintegrados a clases.

El funcionario de educación aseveró que se lograron reincorporar al sistema educativo, donde cada escuela lleva a cabo sus acciones para rescatar alumnos, los que son reforzados con foros con 2 mil 732 grupos de trabajo.

En el sistema escolar poblano, aseveró el funcionario, los maestros actúan con gran responsabilidad y compromiso ético inigualable.

Dentro del proyecto de educación a distancia, reveló Lozano Pérez, se tienen 11 estrategias de apoyo a la educación, entre ellos, los cuadernillos de aprendizaje fundamental: “en el medio indígena se acompaña a 108 mil niños y niños, con permanencia del 100 por ciento, quienes usan los libros de texto en físico y en digital”.

Además, destacó el programa de televisión con clases, apoyado por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones al servicio de la educación con Puebla en Casa: “con 780 clases abierta y en un micro sitio, que llega a 48 municipios, además de 8 estaciones de radio en todo el territorio".

Para finalizar, Melitón Lozano dijo que se crearon un millón 500 mil cuentas para profesores, la cartilla ética mensual, la guía para el fortalecimiento de la educación a distancia, además de otros instrumentos pedagógicos.