19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Destaca Del Mazo prioridad del Gobierno mexiquense el impulso y fortalecimiento del campo

Redacción 2021-03-25 - 08:58:00

El mandatario entregó tarjetas del Programa para el Campo Mexiquense a 4 mil 700 familias de la región de Valle de Bravo.

"El impulso y fortalecimiento del campo es prioridad para el Gobierno mexiquense", destacó el gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario entregó tarjetas del Programa para el Campo Mexiquense a 4 mil 700 familias de la región de Valle de Bravo.

Indicó que con la entrega de tarjetas para los productores de la entidad, éstos podrán adquirir los fertilizantes que requieran para mejorar la productividad de sus tierras, especialmente para quienes se dedican a sembrar maíz para el autoconsumo.

En esta ocasión se entregaron tarjetas a productores de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan y Villa Victoria.

Del Mazo Maza subrayó que la meta de este programa es llegar a 45 mil familias del campo mexiquense, para que mejoren la producción y sus ingresos.

Por último, manifestó que para que el campo siga creciendo, este año se destinarán a este sector más de mil 900 millones de pesos, y además se impulsan programas como la entrega de maquinaria, herramientas, equipamiento, semilla mejorada, bordos y ollas para la reserva de agua.

Información: 24 Horas