25/Septiembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registran en Hidalgo partidos a sus abanderados para las próximas elecciones

Redacción 2021-03-25 - 09:33:18

Gómez Moreno solicitó la inscripción de 2 fórmulas de MR y 12 de RP, cuya primera posición la encabeza José Luis Pérez Viveros, y de suplente Fermín Garrido Brandi.

Los representantes de la coalición "Va por Hidalgo", así como dirigentes de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ingresaron en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), solicitud de registro de candidatos a diputados locales por mayoría relativa (MR) y representación proporcional (RP), para contender el próximo 6 de junio en la renovación del Congreso Local.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, solicitó la inscripción de 2 fórmulas de MR y 12 de RP, cuya primera posición la encabeza José Luis Pérez Viveros, y de suplente Fermín Garrido Brandi.

El representante suplente del PAN ante el órgano electoral, Yuseb Yong García Sánchez, registró 2 fórmulas de MR y 12 RP, esta última en primera posición la ocupa Asael Hernández Cerón, y como suplente Claudia Lilia Luna Islas.

De la coalición parcial “Va por Hidalgo”, integrada por PRI, PRD y Partido Encuentro Social Hidalgo, en 16 de los 18 distritos electorales locales, excepto el (02) Zacualtipán y (03) San Felipe Orizatlán que estos partidos políticos van en lo individual, el PAN encabeza (06) Huichapan con Rodrigo Castillo Martínez, (15) Tepeji del Río, José Luis Hernández Gayosso, y (05) Ixmiquilpan, Araceli Lugo Oliva.

En este convenio, el PRD encabeza (01) Zimapán con Cirila Martínez Garay, (09) Metepec con Miguel Ángel Martínez, y (14) Tula de Allende, Karina Mejía Guerrero.

El PRI en los distritos (12) Pachuca Oriente, Juan Dios Pontigo Loyola, (13) Pachuca Poniente, Citlali Jaramillo Ramírez; (17) Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo; (08) Actopan, Erika Rodríguez Hernández; (10) Apan, Rocío Sosa Jiménez; (11) Tulancingo, Rodrigo Fragoso Marroquín, y (18) Tepeapulco, Paola Domínguez Olmedo. En primera posición de RP Julio Valera Piedras y como suplente Jorge Rojo García de Alba.

El PESH en (04) Huejutla con Joel Nochebuena Hernández, (07) Mixquiahuala con Raúl Meneses Rodríguez, y (16) Tizayuca, con Sharon Montiel Sánchez. La primera posición de RP, Alejandro González Murillo.

También el dirigente del partido Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, pidió el registro de 10 fórmulas de mayoría relativa.

Información: El Sol de Hidalgo