28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por presencia de encapuchados, suspende UNAM pagos a profesores de Derecho

Redacción 2021-03-26 - 07:20:37

Los encapuchados irrumpieron en el edificio principal de Derecho justo el día de pago a los profesores.

La Facultad de Derecho de la UNAM informó que se suspendió el pago a los profesores de Derecho debido a la presencia de encapuchados.

Detalló que cerca de una veintena de encapuchados tomaron las instalaciones en Ciudad Universitaria, con el argumento de estar solidarizados con los profesores de la Facultad de Ciencias.

Los encapuchados irrumpieron en el edificio principal de Derecho justo el día de pago a los profesores.

Recordó que las instalaciones se encuentran prácticamente vacías debido a la contingencia sanitaria.

Por lo que ante la amenaza de la toma de las mismas, la administración determinó cerrar la caja por motivos de seguridad, tanto de los empleados como de los propios académicos.

Mencionó que debido a los hechos, varios profesores no pudieron cobrar a tiempo su cheque principal. Además, se tiene el reporte de al menos 15 docentes que se han comunicado al área de personal de la Facultad para preguntar cuándo podrán ir por su pago.

La Facultad de Derecho apuntó que se desconoce cuándo podrá pagarse a los maestros afectados, pues no se sabe en qué momento se devolverán las instalaciones tomadas por los encapuchados.

Agregó que pese a la intención de los jóvenes era promover el paro de labores por “solidaridad”, la Facultad sigue operando en línea.

Esto ocurre desde hace un año, debido a la pandemia, y la mayoría de los alumnos y profesores toman las clases con normalidad.

Información: 24 Horas