El mandatario informó que son 5 o 6 ciudades las que agrupan el mayor número de delitos.
Aunque en el territorio poblano se han bajado los índices delictivos en todos los delitos, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que la capital poblana tiene el 45 por ciento del total, del porcentaje total de delitos cometidos en el estado.
El mandatario informó que son 5 o 6 ciudades las que agrupan el mayor número de delitos, y por eso, es importante el control metropolitano, que no implica el desplazamiento de mandos municipales: “se jugaba mucho, estaba mucho en juego para los que piensan que el tiempo de gobierno vale oro”.
Recordó que en las regiones del estado poblano funciona la estrategia de seguridad pública, que se diseña con expertos y conocedores, pero en la capital poblana, no pueden estar fuera de la coordinación de seguridad, los giros negros, los comerciantes ambulantes y las actividades ilícitas.
Además, el mandatario aseveró que se tiene una estrategia, y por eso, se necesitaba a la municipal para tener una sola estrategia.
"Cuando se quiere el control de los giros negros, de las actividades licitas e ilícitas, del comercio ambulante, entonces no se puede tener el control común, porque hay comercio ambulante que es lícito o otro que no lo es”, puntualizó el gobernador poblano.
Para finalizar, Barbosa Huerta insistió en que debe haber una estrategia única de combate a la delincuencia, desde el robo a casa habitación, a transeúnte y robo de vehículo, hasta el desmantelamiento de bandas delictivas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp