23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Abre FIFA procedimiento disciplinario a México por el grito homofóbico

Redacción 2021-03-27 - 08:44:53

Yon de Luisa afirmó que la FIFA ya les notificó por este procedimiento disciplinario.

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario a México por el grito homofóbico que se escuchó en las gradas durante el Torneo Preolímpico Varonil de la Concacaf que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, confirmó la FIFA a ESPN.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) afirmó que la FIFA ya les notificó por este procedimiento disciplinario y recalcó que este no pone en riesgo la clasificación del Tricolor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No tiene que ver con la calificación. Tiene el riesgo de jugarse a puerta cerrada (la final del Preolímpico). Si ganamos la semifinal, sería lamentable jugar sin público. En este caso particular no, pero más adelante sí (se corre riesgo de castigo)”, enfatizó.

De Luisa dejó en claro que se trabaja en conjunto con Concacaf y FIFA para eliminar el grito homofóbico, y advirtió que en caso de que siga apareciendo le podría costar al tricolor suspensiones en futuras competencias deportivas.

“Si esto no lo paramos en próximas competencias, corremos riesgos de ser castigados sin participar en competencias internacionales. Eso no lo debemos ni pensar”, agregó el mandamás del futbol nacional.

Información: López-Dóriga