11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Vacunación a adultos mayores en Hidalgo concluirá en abril

Redacción 2021-03-29 - 15:20:41

A Hidalgo llegarán 150 mil nuevos biológicos que serán distribuidos en 53 ayuntamientos.

Durante el mes de abril se concluirá con la vacunación de los adultos mayores, por lo menos de la primera dosis, anunció Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas sociales en Hidalgo. Al tiempo, anunció la llegada de más de 150 mil dosis de los biológicos AstraZeneca y Cancino.

“Con la llegada de nuevas vacunas al país, en el transcurso de esta semana iniciaremos la inmunización en el resto de los municipios de Hidalgo”, anunció, mismos que suman 53 ayuntamientos pendientes de inmunizar a las personas adultas mayores.

“La suma de esfuerzos del sector salud, integrado por el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Hidalgo; así como, la participación de la SEDENA y la Guardia Nacional en el acompañamiento y resguardo del biológico, aunado al trabajo del equipo Bienestar del Gobierno de México en Hidalgo, lograrán la meta de vacunar a los adultos mayores de 60 años”, expuso.

Destacó la participación de los tres órdenes de gobierno, destacando la participación de las autoridades municipales y comunitarias en ayudar a la sensibilización de la población para que acudan a recibir la aplicación que generará la inmunidad contra la COVID-19, así como el cuidado de la vialidad en las afueras de los puntos de vacunación. Agregó que de manera oportuna se dará a conocer los lugares y fechas en cada municipio.

Por otro lado, este domingo, la Dirección General de Epidemiología reportó un total de 36 mil 498 casos acumulados y 5 mil 827 defunciones, lo que representa que en las últimas 24 horas se registraron ocho muertes y 20 nuevos casos.

Con información de El Sol de Hidalgo