20/Abril/2021 P A CDMX: 27° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Por baja de casos de Covid, Querétaro podría regresar a las clases presenciales

Redacción 2021-03-30 - 14:16:26

Las autoridades detallaron que quieren construir un retorno ordenado a las clases presenciales.

Debido a que Querétaro ha registrado 3 semanas con tendencia a la baja de casos de COVID-19 y además la semana pasada reportó una reducción de 352 transmisores del virus, el Gobierno ha iniciado pláticas con el sector educativo para el regreso a clases presenciales.

Las autoridades detallaron que quieren construir un retorno ordenado a las clases presenciales, sin embargo, aclararon que «siempre que tú respondas, Gobierno del Estado podrá avanzar. Aún falta mucho por caminar, pero hoy tenemos resultados que nos permiten sentirnos satisfechos. Gracias».

En las últimas 24 horas, la entidad reportó 148 nuevos pacientes con la enfermedad, con lo que hay un acumulado de 61 mil 480 casos.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias detallaron que existen 929 personas que aún pueden propagar COVID-19. La meta en este rubro es tener 700 casos activos, por lo que faltan 229 por reducir.

«Quienes formamos este equipo, quienes están en los hospitales atendiendo a los enfermos, los niños y las mamás, los maestros, de joven a joven y de adulto mayor a niño, hoy es momento de agradecernos entre todos, de reconocer en el otro algún sacrificio, que por pequeño que haya sido, hizo posible este resultado», declaró el Gobierno de Querétaro.

Con información de AM Querétaro