29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Vacunan en Tequisquiapan a más de 8 mil adultos mayores contra Covid-19

Redacción 2021-03-31 - 09:43:10

El primer día de vacunación se rebasó la meta establecida por día en la aplicación de dosis con aproximadamente 3 mil 800 personas inmunizadas.

Poco más de 8 mil adultos mayores de 60 años en Tequisquiapan fueron vacunados durante la Jornada de Vacunación, de acuerdo con Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, el primer día de vacunación se rebasó la meta establecida por día en la aplicación de dosis con aproximadamente 3 mil 800 personas inmunizadas.

“El primer día el centro de vacunación del CDC registró una afluencia importante de adultos mayores de 60 años, esto motivó rebasar la meta establecida por día en la aplicación de dosis con aproximadamente 3 mil 800 personas inmunizadas; en los siguientes días la participación fue ligeramente menor pero igualmente positiva. Con ello estamos cerrando con la aplicación de las primeras dosis en este municipio”.

La jornada se llevó a cabo del miércoles 17 al sábado 20 de marzo, tal como se estipuló en la convocatoria emitida por la propia dependencia federal, la cual fue planeada cuidadosamente para citar a los adultos mayores de 60 años en función de su localidad de origen o residencia y por horarios, con la finalidad de atenderlos de manera adecuada.

Información: Diario de Querétaro