25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce los lugares, días y horarios para vacunarse contra Covid-19 en Puebla Capital

Redacción 2021-04-01 - 07:22:41

A partir de las 8 y hasta las 10 horas serán vacunados dos grupos de personas.

Este jueves comienza la nueva estrategia de vacunación, no hay turnos, las personas deben llegar a las unidades de salud que correspondan a sus domicilios en los horarios y días indicados. Esta fase arrancará con los adultos mayores que tengan apellido paterno que inicien con las letras A, B, C, D o E.

¡Ponga mucha atención!

A partir de las 8 y hasta las 10 horas serán vacunados dos grupos de personas: quienes tengan más de 80 años y las mayores de 60 que tengan alguna discapacidad para movilizarse.

Después, de las 11 a 15 horas serán vacunadas las personas de 60 a 69 años, es decir, que no tengan discapacidad; de las 15 a las 17 horas serán vacunadas las personas de 70 a 79 años de edad.

Es muy importante: ubicar el centro de vacunación que te corresponde de acuerdo a la colonia donde radique la persona beneficiada.

Además asistir sólo en el horario que les corresponde de acuerdo con la edad.

El día que deberán presentarse será el que corresponda a la primera letra del apellido paterno de quien será vacunado. 

Requisitos para la vacunación

Debido a que no hay turnos, solo deberán llegar a la unidad médica que corresponde con:

  1. Una identificación oficial con fotografía
  2. CURP actualizado con copia
  3. Comprobante de domicilio reciente y
  4. Un bolígrafo tinta azul para llenado de formato.

Las personas de la tercera edad podrán ser acompañados por una persona, pero en todo momento con el uso de cubrebocas y cuidar la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial, acudir desayunados e hidratados.

Ojo aquí, no acudir si la persona a vacunarse tiene fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria, si consumen algún medicamento recetado no habrá problema.

Los apellidos del viernes

El día viernes serán vacunadas las personas con apellidos F, G, H, I y J; el sábado las  personas con apellido  K, L, M, N, Ñ, O, P y Q; el domingo las personas con apellidos que empiecen con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Las autoridades de salud reiteraron que es importante que se sigan las reglas para este nuevo proceso de vacunación, respetar horarios, checar letra de apellidos, unidades de salud cercanas no alejadas para no complicar y cuidar en todo momento las recomendaciones sanitarias

Información: Intolerancia Diario