11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Culmina vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en siete municipios

Redacción 2021-04-01 - 09:36:56

Suman 20 localidades donde se ha aplicado primera dosis a adultos mayores

Autoridades federales y estatales encargadas de llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación en Morelos, informaron que este día culminó la jornada de inmunización en los municipios de Huitzilac, Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla, con la aplicación de más de 20 mil dosis de AstraZeneca.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicaron que en próximos días la vacunación se llevará cabo en Puente de Ixtla, Tetecala, Mazatepec, Coatlán del Río y Miacatlán.

Precisaron que, hasta el momento, la estrategia nacional de vacunación se ha extendido a 20 municipios de Morelos; en tanto, de acuerdo al número de dosis que envíe el Gobierno federal se avanzará en otros puntos de la entidad.

Los municipios donde se ha aplicado la primera dosis contra COVID-19 en Morelos son: Temixco, Puente de Ixtla, Cuautla, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Tepoztlán, Temoac, Zacualpan de Amilpas Jiutepec, Cuernavaca, Yecapixtla, Huitzilac, Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla.

Durante este 01 y 02 de abril, se inmunizará a la población adulta mayor en el municipio de Amacuzac; el módulo de vacunación estará en el “Salón Cantarranas”, en la privada Ignacio Manuel Altamirano, colonia centro de esta localidad.

La vacunación contra COVID-19 para adultos mayores llegará a todos los municipios, por ello, las autoridades pidieron a la ciudadanía estar atenta a la indicaciones correspondientes.