14/Abril/2021 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Aspirantes de Morena en Ixtacuixtla acusan imposición de Rolando Pérez

Redacción 2021-04-01 - 09:43:23

Adelantaron que Pérez Saavedra se encuentra señalando que es quien quedará para representar al municipio.

Luego de darse a conocer una lista con la posibilidad de que el diputado con licencia Jesús Rolando Pérez Saavedra sea el representante de Morena en Ixtacuixtla, aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal un acta sellada y firmada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, donde 7 de los 9 participantes en el proceso interno se comprometen a apoyar únicamente a quien que sea electo a través de la encuesta y no por medio de la imposición.

Calificaron como imposición que sea Jesús Rolando Pérez Saavedra posible candidato en Ixtacuixtla, debido a que señalaron no es el indicado para gobernar por presuntas malas acciones que realizó durante su periodo como diputado local, por lo que, dijeron, no representa los principios de la Cuarta Transformación.

Adelantaron que Pérez Saavedra pese a que no se han dado datos oficiales se encuentra señalando que es quien quedará para representar al municipio, por lo que no estarán de acuerdo con que ese pronunciamiento se realice.

Dejaron en claro que continúan respaldando a Lorena Cuéllar Cisneros como la candidata al gobierno del estado, pero si Morena impone a Pérez Saavedra no descartaron irse con otra alternativa para darle un verdadero cambio al estado.

“Dejamos patente nuestro apoyo a Lorena Cuéllar, pero no apoyaremos ni votaremos por Jesús Rolando; por el bien de Lorena, esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional pueda cambiar su decisión, de ser así las cosas en Morena no queremos participar en esas prácticas de las que estamos hartos”, mencionó Miguel Sánchez Ramírez, simpatizante de Morena.

Información: Intolerancia Diario