18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Servicio de transporte público en Toluca se reducirá por Semana Santa

Redacción 2021-04-01 - 09:55:00

Carlos Rojas informó que de jueves a domingo, se reducirá el número de unidades en servicio para las diferentes rutas.

Durante cuatro días el servicio de transporte público en el Valle de Toluca se reducirá por los días de asueto que marca el calendario por la Semana Santa.

Juan Carlos Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, informó que de jueves a domingo, se reducirá el número de unidades en servicio para las diferentes rutas.

"Habrá reducciones en las corridas a partir del próximo jueves, lo anterior con la finalidad de restringir la movilidad de la capital y evitar la propagación del Covid-19", precisó el empresario transportista.

Precisó que el servicio se reducirá en un 20%, y se espaciarán los intervalos con que circularán las unidades", mencionó Rojas.

Informó que de lunes a miércoles continuarán como hasta la semana pasada, mientras que los recortes de unidades se harán de jueves a domingo.

"Se reducirá en un veinte por ciento, los horarios serán los mismos de inicio hasta finalizar el día, únicamente se espaciaran las frecuencias", añadió.

De igual forma, la línea Xinantécatl reducirá sus servicios en Toluca y alrededores, debido a la baja afluencia de usuarios que se esperan a partir del jueves.

"Hasta el jueves seguiremos operando con el 50 por ciento y viernes, sábado y domingo solo al 30 por ciento", informó el empresario.

El servicio no sufrirá variaciones en los horarios, y se podrá contar con transporte de forma normal, aunque invitaron a los usuarios a tomar sus previsiones.

Lo mismo ocurrirá con el resto de las 29 empresas que prestan el servicio de transporte público en el Valle de Toluca.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), tomará las mismas previsiones, debido a que el número de usuarios se reduce en las rutas urbanas.

Solo en el caso del servicio foráneo, la afluencia de pasajeros incrementa en estos días, por los vacacionistas que salen y entran al estado de México.

Información: El Sol de Toluca