25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ya tenemos nombres de policías relacionados con delincuencia: Miguel Barbosa

Redacción 2021-04-01 - 11:00:57

El mandatario aseveró que en el momento en que sean oficialmente candidatos, se van a mencionar.

Dentro de la mesa de seguridad para garantizar procesos electorales libres y sin injerencia, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que ya tiene nombres de policías que están relacionados con elementos delincuenciales.

El mandatario aseveró que en el momento en que sean oficialmente candidatos, se van a mencionar: “estoy obligado a dar a conocer esto, no vamos a quedarnos callados”.

Mencionó que ya tienen la estrategia de garantizar la seguridad del personal de los órganos electorales, por eso, reiteró su llamado para que se hagan campañas en paz con todas las garantías para los candidatos.

Además, agregó que si ven relación de candidatos con ramas delincuenciales se darán a conocer, es por ello que el tema de seguridad es parte fundamental: "el gobierno del estado está obligado a garantizar toda la seguridad que requieran los órganos electorales para el cumplimiento de sus funciones".

Para finalizar, Barbosa Huerta reiteró que van a brindar seguridad a todo el personal que desarrolla funciones en el proceso electoral: “vamos a tener una estrategia en todo el estado para mantener atención especial en lugares que veamos que pueda haber una relación entre la política y la delincuencia”.