20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Sin fundamento cifras de empresarios sobre cantidad de poblanos en Acapulco: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-04-01 - 11:36:36

Miguel Barbosa recordó que la tercera ola de Covid-19 esperan que se controle con comportamiento social responsable.

Las cámaras empresariales de Puebla advirtieron la semana pasada que serían alrededor de 200 mil poblanos que irían a Acapulco en Semana Santa, pero Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, desmintió esos datos y aseveró que son cifras sin ningún fundamento.

Por eso, el mandatario afirmó que deberían no merecer ninguna respuesta: "son cifras tremendistas que no tienen fundamento. Ojalá brinden la metodología, las variables que tomaron para llegar a esta conclusión”.

Sin embargo, reconoció que sí hay una movilidad extraordinaria que se genera en esta temporada, ya que todos quieren oler a mar: “el mar se huele en la playa, no en un hotel y la gente corre al mar”.

El mandatario pidio a los poblanos van a Acapulco y a Veracruz que no lo hagan: “hoy les pedimos que no lo hagan, que restrinjan su natural derecho de la diversión y el descanso, porque es muy riesgoso”

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que la tercera ola de Covid-19, esperan que se controle con comportamiento social responsable.