26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce 3 lugares para visitar en CDMX durante Semana Santa

Redacción 2021-04-02 - 08:21:03

No tienes que salir de la Ciudad de México para descubrir nuevos lugares y divertirte.

No tienes que salir de la Ciudad de México para descubrir nuevos lugares y divertirte, ya sea para disfrutar tus vacaciones de Semana Santa o simplemente para escaparte un fin de semana. Te recomendamos algunos lugares que de alguna manera atraparan tu atención.

1.-DE PASEO POR TLALPAN

Si lo que buscas es un lugar tranquilo y con un ambiente provinciano, aquí lo encontraras, caminar entre sus calles empedradas y edificaciones coloniales hace que nos transportemos a otra época.

Algunos de los atractivos que puedes encontrar y disfrutar en estas vacaciones son: Museo del tiempo, Zona Arqueológica Cuicuilco, Capilla del convento de las Capuchinas Sacramentarias del Purísimo Corazón de María, Parroquia de San Agustín de las Cuevas, Casa Frissac, Antigua Hacienda de Tlalpan y la Biblioteca central.

Si entre tus planes está el caminar bajo la sombra de los árboles, respirar un poco de aireo hacer ejercicio, también puedes acudir al Bosque de Tlalpan, Parque Nacional Fuentes Brotantes y el Rancho Mágico.

2.- TURISTEANDO POR COYOACÁN

Lugar lleno de cultura, colores, diversidad y sabores. En esta alcaldía hay de todo y para todos los gustos. Entre los lugares más conocidos y de mayor tradición podemos mencionar el Jardín Centenario, el Mercado Artesanal Mexicano, la Casa de Emilio el “Indio” Fernández, Casa de Hernán Cortés, Museo Frida Kahlo, Museo Casa de León Trotsky y la Fonoteca Nacional.

La lista de opciones es variada, además puedes visitar la Cineteca Nacional de México, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles y  la Parroquia San Juan Bautista Coyoacán; caminar por la Plaza Jardín Hidalgo, Plaza de Santa Catarina, Plaza e Iglesia de La Conchita y la  Plaza Oasis, todas con bellos lugares y  rodeadas de viejas casonas y callejones llenos de historia y tradición.

Los Viveros de Coyoacán, el Parque Ecológico Huayamilpas y el Parque Masayoshi Ohira, este último llama especialmente la atención pues tiene ambientación oriental donde destacan un puente y Portales tipo pagoda, hay un monumento donde los enamorados suelen “encadenar” su amor haciendo votos de ello mediante candados.

3.- LUGARES QUE DEBES VISITAR EN SAN ÁNGEL

El sur de la Ciudad de México es uno de los suburbios más bellos sumergido entre senderos de piedra volcánica y compuesto por numerosos monumentos religiosos que presumen una estética inigualable.

Aquí podrás encontrar  y visitar el Museo del Carmen, Museo Soumaya Plaza Loreto, La Casa del Risco, La Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Cinemanía Loreto, Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Casa del Obispo “Galería de Arte Popular Mexicano”, Centro Cultural Isidro Fabela, Batan Parque Ecológico, Plaza Villas San Jacinto, Plaza de los Arcángeles, Plaza San Ángel.

Así que lo único que resta es que armes el plan y tu itinerario para disfrutar de la ciudad en vacaciones.

Información: 24 Horas