25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se declara Demi Lovato pansexual

Redacción 2021-04-02 - 08:50:01

Demi Lovato habló sobre su orientación sexual de manera abierta.

La exestrella de Disney Demi Lovato habló sobre su orientación sexual de manera abierta, durante una entrevista que se transmitió en The Joe Rogan Experience, el podcast del ahora cómico y comentarista Joe Rogan. “Sí, soy pansexual”, expresó con una sonrisa.

La cantante, actriz y compositora estadounidense, de 28 años, mencionó que disfruta de una sexualidad “fluida”, aclarando que el término pansexual la define de una manera más adecuada. Y contó que ahora está más interesada en adoptar niños algún día.

“No sé. Soy tan fluida ahora, y parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba dentro del clóset“. Rogan preguntó: “¿Te gustan las chicas y también los chicos?”, a lo que la cantante respondió: “Sí, cualquier cosa en realidad”, según reportó la revista Variety.

“¿Cómo le llaman a eso, pansexual o algo así?”, preguntó Rogan en su podcast el sábado pasado. “Sí, soy pansexual,” respondió Lovato.

¿Qué significa pansexual?

Una persona pansexual es alguien “cuyo deseo o atracción sexual no se limita a personas de identidad de género u orientación sexual en particular”, según lo define el diccionario Merriam-Webster. La Real Academia Española define al pansexualismo como “la tendencia a encontrar en toda conducta una motivación sexual”.

En términos generales, la pansexualidad es la atracción o deseo sexual, amor romántico o atracción emocional hacia las personas de todas las identidades de género y biológicas. Los que se identifican con ello la consideran como una orientación sexual y “se refieren a sí mismos como ciegos al género, afirmando que el género y el sexo son insignificantes o irrelevantes para determinar si se sentirán atraídos sexualmente por otros”.

El Diccionario Oxford de Inglés define la pansexualidad como “no limitada o inhibida en la elección sexual con respecto al género o la actividad”. El concepto rechaza deliberadamente la “noción de dos géneros y, de hecho, de orientaciones sexuales específicas”, ya que las personas pansexuales están abiertas a las relaciones con personas que no se identifican estrictamente como hombres o mujeres.

El prefijo ‘pan’ proviene del griego antiguo que significa “todos”. Pansexual se deriva de la palabra “pansexualismo”, que se remonta a 1917, que es la opinión “de que el instinto sexual juega el papel principal en toda la actividad humana, mental y física”. El término se le acredita a Sigmund Freud.

Información: El Financiero