28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Restauranteros de Tlaxcala prevén panorama difícil en Semana Santa

Redacción 2021-04-02 - 09:04:12

Cortés Altamirano reconoció que estas medidas ya se esperaban e, incluso, no descartó que continúen realizándose en futuras fechas de descanso.

Ante el anuncio de las autoridades estatales y de salud relacionadas con las medidas sanitarias que se aplican desde el 1 al 15 de abril, en el que incluye la prohibición en venta de bebidas alcohólicas 2 y 3 de abril y aforo de hasta 50 por ciento en bares y el cierre de negocios a las 21:00 horas, la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT) informó el pasado jueves que se acatarán las medidas dictadas, sin embargo, para el sector restaurantero y de bares significará un descenso en ventas.

No obstante el coordinador de la Mesa Directiva de la asociación, Abel Cortés Altamirano, reconoció que estas medidas ya se esperaban e, incluso, no descartó que continúen realizándose en futuras fechas de descanso y alta recreación.

Calificó como un “respiro” para los integrantes de la asociación tales medidas, en comparación con el pasado 24 de diciembre y 14 de febrero, cuando el aforo permitido era del 30 por ciento.

Asimismo, el horario del cierre permitido en Semáforo Anaranjado era de 19:00 horas y el actual es hasta las 21:00. Respecto a este último horario Cortés Altamirano destacó que la asociación y sus integrantes seguirán insistiendo para que dicha medida sea aplicable para todos los establecimientos de venta de alimentos, incluyendo puestos callejeros de venta de hamburguesas, hot-dogs, elotes, entre otros.

“Ya que cuando a los restauranteros se les exige cerrar a cierta hora de la noche a estos puestos y comercios ambulantes se les permite permanecer abiertos, siendo esta la única opción de alimento para la población que aún permanece en la calle, constituyendo un factor de riesgo y posible foco de infección”.

Calificó como “incongruencias” estas acciones, sin embargo, se comprometió a que después de las 21:00 horas en Semana Santa y ante la pandemia por Covid-19 la asociación seguirá acatando las medidas necesarias con la finalidad de disminuir la propagación de contagios de Coronavirus.

Abel Cortés Altamirano invitó a la población en general hacer el uso de las plataformas de venta a domicilio con la finalidad de activar la economía en este sector durante las vacaciones de Semana Santa.

Información: Intolerancia Diario