29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por derribo de árboles suspenden en Hidalgo obra

Redacción 2021-04-02 - 09:17:28

Para los funcionarios del área jurídica de la Secretaría no fue así, colocaron sellos de suspensión al fraccionamiento que se encuentra en desarrollo.

El fraccionamiento en construcción, llamado Gema, ubicado en el bulevar G. Bonfil de Pachuca, fue suspendido por la Secretaría del medio ambiente y recursos naturales de Hidalgo (Semarnath) al no cumplir con sus “obligaciones ambientales”.

Autoridades de la dependencia dieron a conocer dicha acción, luego de que la semana anterior acudieron a revisar los documentos de la inmobiliaria y observaron el derribo de árboles, un número indeterminado, al no precisar.

Personal de Construcciones SAAGEM SA de CV exhibió la autorización por parte del gobierno municipal de la capital y también la expedida por la Semarnath, en materia de impacto ambiental, lo que aparentemente, en ese momento parecía estar en orden, según les expuso el representante legal de la empresa.

Para los funcionarios del área jurídica de la Secretaría no fue así, colocaron sellos de suspensión al fraccionamiento que se encuentra en desarrollo.

“Es importante mencionar que ante el derribo de árboles que realizaron, personal del área jurídica acudió para requerir su dictamen; exhibieron la autorización municipal y el apoderado legal de la obra presentó la resolución en materia de impacto ambiental que otorgó la Semarnath, sin embargo, se detectó incumplimiento a los términos de dicha autorización”, informaron.

Información: El Sol de Hidalgo