25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acusan simpatizantes de Morena en Tlatlauiquitepec imposición Porfirio Loeza como candidato

Samuel Vera Cortés 2021-04-02 - 09:25:33

El candidato Porfirio Loeza fue rechazado por los simpatizantes del instituto politico y por los grupos afines a Morena en esa población.

Simpatizantes de Morena decidieron marchar y reclamar en Tlatlauiquitepec, por la designación del candidato Porfirio Loeza, ya que acusaron de ser una imposición, además se han presentando inconformidades, rechazos y rupturas en el estado de Puebla ante la designación de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales de Morena, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio del presente año.

El candidato Porfirio Loeza fue rechazado por los simpatizantes del instituto politico y por los grupos afines a Morena en esa población, al que acusaron de ser imposición.

Los aspirantes al cargo de presidente municipal de Tlatlauquitepec, denunciaron que Porfirio Loeza tiene una inhabilitación por 11 años para competir por cargo público; además, aseguraron que ya fue 3 veces presidente municipal con observaciones y acusaciones, por lo que es contrario a lo estipulado en los estatutos de Morena.

Por tal motivo, varios grupos de simpatizantes de Morena y críticos del proyecto de Porfirio Loeza, decidieron marchar y reclamar a la dirigencia del partido político, que exista imposición y que corrijan esa decición electoral, ya que con el reclamo, solamente buscan la democracia interna.

En las imágenes de la marcha presentada en contra de la asignacion de candidatura para la presidencia municipal de Morena en Tlatlauquitepec, se nota el reclamo y la exigencia de corregir la decisión.

Cabe mancionar, que los simpatizantes aseguran que en Tlatlauquitepec se habla de muchas negociaciones: "la gente pide que le den la candidatura a alguien que les asegurará el voto de la gente y que llevará al triunfo al partido".