19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rafael Moreno Valle se destapa para la presidencia

Samuel Vera Cortés 2016-09-22 - 07:57:23

El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se destapó oficialmente como aspirante a la presidencia de la republica, por el Partido Acción Nacional -PAN-, pero además se mostró partidario de las alianzas electorales y destacó una posible coalición electoral con el Partido Nueva Alianza -PANAl-, partido que cobija al mandatario poblano., "desde el primero de febrero me dedicaré a buscar la candidatura".

En un programa de televisión nacional, la otra aspirante el PAN a la presidencia de la republica, Margarita Zavala, mandó su primer mensaje de militancia panista, "yo estoy desde los 16 años en el PAN", pero además dijo que desde el inicio de su trayectoria partidista, repartió propaganda y empezó desde abajo, a lo que Moreno Valle no respondió.

Por su parte, el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró vía telefónica, que para la contienda electoral del 2018, una posible alianza de facto con el PRI, es totalmente antinatura, dijo que contrario a lo que se diga, "el PRI es el enemigo del país y el PAN lo ha combatido desde su nacimiento".

Gustavo Madero, aclaró que en las pasadas votaciones del mes de junio, el PAN no ganó la mayoría de los procesos electorales por el mismo partido, sino porque la sociedad mexicana, castigó a los partidos en el poder, "esta es la última oportunidad del PAN para ganar la presidencia de la republica", por eso, dijo que en el Estado de México, tienen la oportunidad de ganar y catapultarse a la presidencia de la república.

Los tres panistas, Margarita Zavala, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle, se enfocaron en frenar las aspiraciones presidenciales del actual presidente nacional del PAN, Margarita Zavala, pidió que no utilice el doble lenguaje y que el líder panista se defina, para que no sea juez y parte.

Al reconocer que el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, dijo que el presidente de MORENA, lleva como dos siglos en campaña, por eso el PAN debe abrir sus opciones, pero "Andrés Manuel López Obrador es el enemigo a vencer", aunque Moreno Valle dijo que nunca se puede descartar a nadie y Gustavo Madero ratificó "yo siempre he sido aliancista, pero con un proyecto de coalición transversal, que incluya una oferta política más amplia".

A partir del primero de febrero 'me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura de mi partido y Presidente de México'. afirmo el mandatario poblano.

Es la primera vez que lo dice con esa contundencia, afirmó Carlos Loret de Mola. En tanto que Margarita Zavala Gómez del Campo dijo que es bienvenida la claridad en la política.


Noticias relacionadas