25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Propone Partido Verde crear ley que certifique productos ecológicos y sustentables

Redacción 2021-04-03 - 08:59:05

Se busca disminuir el impacto ecológico que generan ciertas prácticas de producción por el uso intensivo de agua que emplean

El Partido Verde en Cámara de Diputados, propuso la creación de una Ley que certifique productos ecológicos y sustentables que fomenten el desarrollo de procesos productivos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Esto con el objetivo de disminuir el impacto ecológico que generan ciertas prácticas de producción por el uso intensivo de agua que emplean y la explotación irracional de recursos naturales, entre otros métodos.

Los legisladores ecologistas indicaron que, de esta manera, se busca contrarrestar la publicidad engañosa mejor conocida como “Greenwashing”, que pretende que los consumidores adquieran bienes y servicios con la promesa de un beneficio ecológico.

Indispensable garantizar una auténtica producción sustentable

Las prácticas que realizan diferentes compañías para ganar terreno en el mercado han generado ciertas dificultades para que los consumidores encuentren la diferencia entre compañías que están verdaderamente comprometidas con el medio ambiente y las que usan el concepto con fines perversos.

Es por esto que la propuesta del Verde busca que los consumidores y productores mexicanos estén mejor informados de lo que implica producir bajo métodos ecológicos y sustentables, a la hora de crear o adquirir un producto o servicio.

Asimismo, por medio de la certificación ecológica, los diputados del Verde buscan que las empresas sean capaces de garantizar que cuentan con una forma de producción sustentable.

Información: Radio Fórmula