19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fomenta SSM escudo de la salud en espacios públicos

Redacción 2021-04-03 - 09:31:17

Los promotores de la salud mantendrán el operativo durante todo el periodo vacacional

Con el objetivo de difundir entre la población los elementos del Escudo de la Salud y las medidas básicas de higiene para evitar contagios de COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene el Operativo de Semana Santa a través del área de Promoción de la Salud.

La institución sanitaria informó que durante la primera semana del periodo vacacional, del 29 de marzo al 01 de abril, se han entregado dos mil 475 volantes, pegaron 385 carteles informativos y se mantienen recorridos en espacios públicos, asimismo, se les explicó la técnica correcta de lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso adecuado del cubrebocas.

El personal de Promoción de la Salud logró un impacto en más de 14 mil 600 personas, a quienes se les explicó en qué consiste el Escudo de la Salud y la importancia de mantener acciones sanitarias en cualquier espacio, ya que la pandemia por COVID-19 se mantiene activa.

Las brigadas sanitarias han acudido a mercados, restaurantes, balnearios, iglesias, lugares concurridos y diversos espacios públicos, donde existe afluencia de visitantes; asimismo, en algunas zonas se ha llevado a cabo perifoneo para mantener informada a la población sobre el Escudo de la Salud.

Los municipios donde se han realizado diversas actividades de promoción de la salud son: Cuautla, Ayala, Jonacatepec, Yautepec, Axochiapan, Ocuituco, Atlatlahucan, Tlayacapan, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tepoztlán, Temixco, Cuernavaca, Miacatlán, Coatetelco, entre otros.

La Secretaría de Salud, a través de SSM, exhortó a la población en general que se encuentra en la entidad, a acatar los protocolos sanitarios y no bajar la guardia.

Por último, pidió el apoyo a las autoridades municipales y al sector empresarial a sumarse a las acciones de prevención, además, mantener la corresponsabilidad para evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en el estado.