20/Abril/2021 P A CDMX: 29° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Abrirá Bienestar en Querétaro más sedes de vacunación contra Covid-19

Redacción 2021-04-03 - 10:25:08

Se recibieron diversas quejas de personas adultas mayores durante las pasadas Jornadas de Vacunación.

Tras haberse ventilado algunos problemas de logística que derivaron en quejas de adultos mayores quienes con cita pretendías acudir a vacunarse contra el Covid-19, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar anunció que, en acuerdo con las autoridades integrantes del Operativo “Correcaminos”, como es la Secretaría de Salud de Querétaro, se decidió ofertar más espacios a partir de ahora.

Se recibieron diversas quejas de personas adultas mayores durante las pasadas Jornadas de Vacunación, sobre todo de originarios del municipio de Corregidora, que iban desde que no había dónde estacionarse, pasando por que había verbena popular afuera, filas largas que se hicieron desde la madrugada anterior, hasta la dificultad de conseguir información sobre la gente que sí traía cita.

“En aras de ofrecer espacios más cercanos a nuestros adultos mayores para la aplicación de su vacuna, que permitan brindar las mejores condiciones en materia de seguridad y atención, acordaron ampliar el número de sitios que podrían considerarse como Centros de Vacunación”, realzó la dependencia federal en un comunicado.

En todo momento la autoridad federal asumió su responsabilidad por la logística y la convocatoria, por lo que ha estado pendiente para detectar áreas de oportunidad, como esta ocasión para generar mejores condiciones para brindar la correcta atención a todo paciente.

Esa por ello que la Delegación de Bienestar “agradece profundamente a la ciudadanía su paciencia y entendimiento, toda vez que el replanteamiento de otras sedes obliga a un necesario reacomodo en la propia convocatoria y desde luego en la logística, motivo por el cual se trabaja para publica dicha convocatoria el día de mañana (sábado)”, indica el comunicado.

A la fecha, informó la autoridad, se ha podido aplicar 84 mil dosis en adultos mayores de la vacuna; en su primera parte, y en un comunicado reciente se comprometió a acabar la aplicación de vacunas para este grupo de edad, a finales de abril.

De paso, la dependencia agradeció el apoyo que ha recibido desde la Secretaría de la Defensa Nacional en las tareas pactadas; a las autoridades municipales que han colaborado y facilitado las tareas.

Es así que la Delegación, como integrante del operativo “apela a la confianza de la ciudadanía, porque en esta jornada que está por realizarse del 5 al 11 de abril, se habrá de refrendar el éxito registrado en otros municipios y Querétaro no será la excepción”.

Esta Dependencia Federal reitera el llamado a la población a estar pendiente de la convocatoria, la cual se trabaja bajo el esquema delegacional y cada una será citada en función de la cercanía con los centros de vacunación disponibles. Asimismo, se prevé sean por orden alfabético y por horarios, por lo que la petición es acudir respetando ese lineamiento para ser atendidos todos de la mejor manera.

Información: El Diario de Querétaro