18/Junio/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Iniciará el lunes aplicación de primera dosis de vacuna contra Covid-19 en 30 municipios mexiquenses

Redacción 2021-04-03 - 10:30:46

Se reitera que la vacunación es segura y gratuita.

El próximo lunes 5 de abril inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 30 municipios mexiquenses más, tanto del valle de México como de Toluca.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno precisaron que dichas localidades son: Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco.

Se reitera que la vacunación es segura y gratuita.

Horarios

En todos los lugares el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores que radiquen en dichas localidades y presenten el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

Requisitos

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Las autoridades hacen un llamado a la población a no hacer caso a rumores y noticias falsas, sobre todo, en las redes sociales, pues la información oficial solo será publicada en los canales oficiales de comunicación. Asimismo, piden no dormir con anticipación en los sitios de vacunación, pues garantizan que todos los adultos mayores recibirán el biológico.

Información: El Sol de Toluca