Quince caballos y dos asnos que serían rescatados en Pachuca por enfrentar una severa situación de maltrato fueron extraídos del lugar en que se encontraban hacinados.
La presidenta de la Fundación de Rescate Animal Invictus, Erica Ortigoza Vázquez, alertó que 15 caballos y dos asnos que serían rescatados en Pachuca por enfrentar una severa situación de maltrato fueron extraídos del lugar en que se encontraban hacinados, sin que se conozca su paradero.
El acto de maltrato animal fue descubierto a partir de una denuncia hecha en redes sociales, en la que vecinos de la colonia Venta Prieta, de Pachuca, solicitaron el apoyo para uno de los animales, el cual sangraba abundantemente de sus patas traseras.
Al llamado de apoyo para el animal acudió la activista, quien encontró que el animal formaba parte de un grupo de 15 equinos y dos burros, que se encontraban hacinados en un espacio de menos de 90 metros cuadrados.
La presidenta de la fundación Invictus documentó que los animales presentaban una evidente desnutrición, así como huellas de maltrato.
Por los hechos, Ortigoza Vázquez inició una carpeta de investigación con la que se dio la intervención de la policía, quienes acudieron al sitio; sin embargo, los animales ya no se encontraron en el sitio.
En cambio, al recorrer el mini establo se detectaron cabellos de animales, así como restos óseos de otras especies, por lo que se presume que en el sitio han muerto otros caballos por las condiciones insalubres y de hacinamiento.
Con información de Excélsior
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA