Además de las 15 diputaciones de representación proporcional en juego, en la entidad también se elegirán 217 presidentes municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidores.
Este domingo, 4 de abril arranca la batalla electoral para definir las diputaciones federales de mayoría relativa, que representarán al Estado de Puebla, en la próxima legislatura federal en San Lázaro. Aquí, en Puebla, son dos coaliciones de partidos que marcan la pauta: la alianza PRI-PAN-PRD y la alianza del partido en el poder, Morena y el Partido Verde Ecologista.
En la presente contienda electoral, en Puebla, estarán en juego 2 mil 285 cargos de elección popular, donde los árbitros serán el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.
Además de las 15 diputaciones de representación proporcional en juego, en la entidad también se elegirán 217 presidentes municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidores.
En el caso de las diputaciones federales, 300 se eligen por mayoría relativa y las restantes 200 por representación proporcional.
De acuerdo a cifras del organismo electoral, el presupuesto público destinado para la organización y realización del proceso electoral 2021 es de 614 millones 208 mil 212.80 pesos.
Las campañas electorales arrancan este día para los aspirantes a diputados federales y dentro de un mes para los candidatos a diputados locales, asimismo para las 217 presidencias municipales, 217 síndicos municipales y mil 810 regidores.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal
La Panga tendrá un desarrollo turístico en Puebla