26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Morena empieza campañas con desgastes desde el interior del partido: Analista política

Samuel Vera Cortés 2021-04-04 - 14:51:29

El arranque de Morena dentro del proceso electoral 2021, se muestra como un desgaste de las figuras que llegan de gente de su propio partido y ni siquiera de la oposición, dijo la analista política de la UPAEP,  Claudia Ramón Pérez.

Prueba de ello, es el enfrentamiento del diputado con licencia, Gabriel  Biestro y la alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco: “parece que al interior del partido Morena está el gran enemigo”.

Reconoció que los “encontronazos” presentados desgastan al partido al interior, pero también al exterior, además, no ha habido buenos resultados para los ciudadanos, sobre todo en temas que deben ser prioridad, como la salud y la seguridad.

Dijo que en el Congreso de Puebla, hay descontento de los que votaron por Morena, podrán o no estar de acuerdo, pero no han atendido demanda de grupos que sostienen al partido.

Lo cierto, señaló, es que en el arranque del proceso electoral federal, los dos políticos de Morena, Gabriel Biestro y Claudia Rivera Vivanco, se encuentran desgastados.

Sin embargo, dijo que no hay que descartar que entra en juego otro factor, la figura del gobernador, que  tiende a tratar de inclinar la balanza a su favor a mitad de su gobierno.