18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reportan locatarios de La Nueva Viga caída de venta de pescado durante Semana Santa

Redacción 2021-04-05 - 06:45:19

Los locatarios comentaron que antes de que la pandemia del Covid-19 llegara, ellos solían comprar cantidades “exorbitantes de mercancía”.

A pesar de que la cuaresma por la temporada de Semana Santa impulsa normalmente el consumo de pescados y mariscos, este año los locatarios de La Nueva Viga, establecimiento popular entre los habitantes de la Ciudad de México para la compra de este tipo de alimentos, reportaron una caída en sus ventas de hasta 30% anual, lo que mermó sus ganancias en la misma proporción.

Tras un recorrido a La Nueva Viga, los locatarios comentaron que antes de que la pandemia del Covid-19 llegara, ellos solían comprar cantidades “exorbitantes de mercancía” para comercializar en Semana Santa desde un par de días atrás, sin embargo, ante la presencia del virus, prefieren comprar sus productos al mayoreo cada día.

Agregaron que la afluencia en el inmueble comercial se ubicó entre un 60% y 70%en esta temporada, en comparación con años previos a la pandemia del Covid-19.

Francisca Flores, propietaria de Pescadería Panchita, agregó que no ha tenido clientes nuevos en lo que va del año, por lo que sus ganancias están siendo sustentadas sobre todo por sus clientes habituales, situación que es similar a la de muchos locatarios y otra razón por la que sus ganancias se están viendo afectadas. Francisca agregó que incluso, hay días donde sus ventas cayeron hasta un 40%.

En tanto, José Gómez, propietario de la bodega 18 en el pasillo D del lugar, dijo que en años anteriores, la venta de mojarras simbolizaba una ganancia promedio para su negocio de 100 mil pesos al día a lo largo de la Semana Santa, sin embargo, esta vez sus ganancias se ubicaron entre los 60 y 70 mil pesos por la pandemia.

Gómez resaltó que los pasillos de La Nueva Viga en esta Semana Santa lucieron con poca afluencia en comparación de años anteriores, incluso, que hubo menos gente en comparación con la Semana Santa del 2020, cuando ya estaba la pandemia por Covid-19.

Al respecto, Laura Rojas, propietaria de Pescadería Yepes, abonó que en Semanas Santas anteriores las personas solían llevar entre 8 y 10 kilos de camarón pacotilla, ahora la mayoría llevó máximo 3 kilos.

Información: 24 Horas