29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a personal de salud y adultos mayores de Puente de Ixtla

Redacción 2021-04-05 - 07:44:56

Exhortaron a mantener las medidas sanitarias en todo momento

Como parte del Plan Nacional de Vacunación en Morelos, autoridades federales y estatales informaron que se aplicará la segunda dosis Pfizer al personal de salud, así como a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Puente de Ixtla.

Para este lunes 05 de abril, se inmunizará a las y los trabajadores de salud del sector público y privado de primera línea, con la segunda dosis, asimismo, el día martes 06 de abril, se aplicará el biológico a personas mayores de 60 años, quienes completarán su esquema de vacunación.

Solicitaron a la población acudir a la misma sede donde se aplicó la primera dosis y exhortaron a mantener en todo momento las medidas sanitarias, así como, respetar las indicaciones del personal de salud, además, llevar su identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el comprobante de su primera dosis.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que en los próximos días se vacunará con primera dosis a la población adulta mayor de Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatlán del Río.

Detallaron que, en el municipio de Amacuzac, el pasado primero de abril, se aplicaron más de dos mil dosis de la vacuna Cansino a población mayor de 60 años.

Las autoridades federales y estatales exhortaron al personal de salud y adultos mayores que, a pesar de tener el esquema completo de vacunación, no se debe bajar la guardia y tienen que poner en práctica todas las medidas sanitarias, ya que la pandemia por COVID-19 continúa.

Por último, mencionaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre los siguientes municipios en donde continuará la vacunación contra COVID-19.