11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Pide RPM frenar a candidatos que cuentan con investigaciones, denuncias y sentencia por violencia política de género

Samuel Vera Cortés 2021-04-05 - 14:49:44

Las integrantes de la Red Plural de Mujeres criticaron que las dirigencias estatales de las fuerzas políticas hayan postulado a perfiles misóginos.

Desde la Red Plural de Mujeres exigieron a las autoridades electores y a los partidos políticos, frenar a los candidatos que tienen investigaciones, denuncias y sentencias por ejercer violencia política de género.

Las integrantes de la Red Plural de Mujeres criticaron que las dirigencias estatales de las fuerzas políticas hayan postulado a perfiles misóginos y con sentencias de violencia política de género.

Además, realizaron un llamado a los órganos electorales a que se les niegue el registro para competir en esta elección.

Cecilia Monzón Pérez, quien forma de la Red Plural de Mujeres, señaló que el PRI pretende llevar a la contienda electoral a Inés Saturnino López Ponce quien enfrenta señalamientos por agresiones físicas y verbales contra mujeres.

Agregó que Jorge Estefan Chidiac, aspirante a diputado local plurinominal del PRI, está denunciado por falsificación de documentos, cuando fue dirigente estatal.

Expresó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está obligado a la aplicación de la ley y revisar el perfil de los diferentes candidatos que pretenden registrar los partidos políticos a presidentes municipales y diputados locales.

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, señaló que Victor Iglesias Parra, alcalde de Zautla, busca su reelección ha incurrido en amenazas en contra de la candidata de Morena, las cuales han sido denunciadas.

Para finalizar, agregó que en el municipio Francisco Z. Mena, el presidente municipal, Pascual Morales Martínez será nuevamente candidato a pesar que enfrentar una sentencia firme por violencia política de genero.