29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llegará vacuna contra COVID-19 a más municipios de Morelos

Redacción 2021-04-06 - 08:36:53

Se aplicarán primeras y segundas dosis en varios puntos de la entidad a adultos mayores

Autoridades federales y estatales informaron que durante esta semana avanzará la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en varios municipios de Morelos.

Detallaron que este martes 06 de abril se llevará a cabo la jornada de inmunización correspondiente a segunda dosis en el municipio de Puente de Ixtla, por lo que es necesario acudir a los módulos donde se les aplicó su primera dosis, asimismo, deberán llevar su identificación oficial que contenga CURP, domicilio y código postal, además de comprobante de la primera vacuna.

Para el jueves 08 de abril, personas mayores de 60 años de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco, recibirán su segunda dosis en los mismos puntos donde se inmunizaron la primera vez.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisaron que el próximo miércoles 07 de abril, se realizará la jornada de inmunización de primera dosis para adultos mayores de 60 años en: Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.

Las y los adultos mayores que acuden por primera vez deben presentar su identificación oficial que contenga CURP, domicilio y código postal, y de ser posible su registro de vacunación.

Las autoridades encargadas de desarrollar el Plan Nacional de Vacunación exhortaron a la población mantener las medidas de higiene en todo momento, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y atender las indicaciones del personal de salud.

A pesar de contar con el esquema completo de vacunación, es fundamental no bajar la guardia contra la COVID-19.