27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

No prevén en Puebla pronto regreso a clases tras vacuna

Samuel Vera Cortés 2021-04-06 - 11:09:15

Barbosa Huerta reveló que este mismo día sostendrá una reunión con Melitón Lozano Pérez.

"Aunque se prevé que el periodo de vacunación terminará a mediados del año en el estado, no habrá regreso presencial hasta que haya semáforo en verde", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

El mandatario poblano reveló que este mismo día, sostendrá una reunión con Melitón Lozano Pérez, secretario de educación de Puebla, que tiene diálogo permanente con la federación para el tema.

Sin embargo, el gobernador aclaró que de acuerdo al semáforo epidemiológico en el estado, la zona metropolitana sigue en naranja alto, muy alto: “ya no estamos en rojo, pero sí en naranja muy alto”.

Antes de tomar decisiones sobre el regreso a clases, el ejecutivo estatal aseveró que se necesita bajar la meseta de contagiados, del número de hospitalizados y que avance la vacunación para poder determinar el regreso a las aulas.

Además, aclaró que no hará una declaración de la que se tome que en Puebla se rivaliza con la determinación federal: “veamos la forma en que evolucionan las cosas, porque la movilidad de Semana Santa vendrá con secuelas de las vacaciones que todavía están en curso, en los siguientes 7 días”.

Para finalizar, Barbosa Huerta aclaró que no hay muchos elementos para tomar decisión de esa naturaleza y hay que ser muy cuidadosos.