29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Compromete Miguel Barbosa la palabra de las instituciones federales y estatales de poner vacunas contra Covid-19

Samuel Vera Cortés 2021-04-06 - 11:26:36

El mandatario dijo que en la aplicación de la vacuna hay muchos ojos de SEDENA, de Guardia Nacional, de Bienestar federal.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comprometió la palabra de las instituciones federales y estatales de poner las vacunas contra Coronavirus y que en el estado se encargarán de la vacunación.

“Hablaré por la Secretaría de Bienestar federal, por la XXV zona militar, la Guardia Nacional, INSABI, por el IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y por el sistema de salud estatal”, puntualizó el mandatario.

El gobernador comentó que: "lo visto en el caso de una enfermera que cometió ese despropósito 'orientado por no sé qué causas', nadie sabe qué de iba a hacer a la vacuna si no la aplicaba, la iba a guardar a un lado, no queda claro para nadie".

Y aunque lo calificó como un acto reprochable, el ejecutivo estatal aseguró que eso no va a ocurrir en Puebla, ya que se aplicarán las vacunas: “acá somos serios y responsables de la salud de los poblanos, no tienen por qué desconfiar, no habrá eso”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que en la aplicación de la vacuna hay muchos ojos de SEDENA, de Guardia Nacional, de Bienestar federal: “la gente que aplica las vacunas son muy profesionales, muy responsables; por eso, exhortó a los poblanos, a que nos tengamos confianza unos a otros”.