11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Puntualiza AMLO que no se vacunará otro sector de la población hasta terminar con los adultos mayores

Redacción 2021-04-06 - 12:16:50

Según su pronóstico, en el mes que corre se concluirá con la inoculación de personas de la tercera edad.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que no se vacunará contra la COVID-19 a otro sector de la población, hasta que se termine de inmunizar a todos los adultos mayores de todo el país.

Según su pronóstico, en el mes que corre (abril) se concluirá con la inoculación de personas de la tercera edad, tras quienes se aplicará la vacuna anticovid a los maestros y maestras.

“No se va a vacunar a otro grupo de población hasta que se vacunen a todos los adultos mayores de México, después se vacunará a los maestros para volver a las clases”, dijo durante su conferencia mañanera de este martes, 6 de abril.

De acuerdo con el mandatario mexicano, a la par de los maestros de podría comenzar a vacunar a las personas de 50 a 60 años, e incluso serían incluidas las de 40 a 50 años, sin hay suficientes vacunas.

“Para cuando terminemos este mes de vacunar a adultos mayores, vamos a empezar a vacunar a maestros y también es probable que empecemos de 50 a 60 años y, si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 50 años”.

Si todo marcha bien, espera que “para el mes de mayo, estén vacunados  todos los adulto mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación la población de menores de 60 años”.

AMLO desea que no haya rebrote

Por otra parte, López Obrador señaló que probablemente el rebrote de coronavirus después de las vacaciones de Semana Santa no será igual que los anteriores, “porque no tiene ya el mismo efecto la pandemia”.

“Eso lo deseamos, porque nos podemos equivocar. Nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección solamente el creador. Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada y que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”, agregó.

Información: Radio Fórmula