25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Autoridades detienen a sospechoso de robar pinturas de Van Gogh y Frans Hals

Redacción 2021-04-06 - 13:47:22

La policía holandesa detuvo a un sospechoso de llevar a cabo dos robos separados de pinturas de los maestros holandese.

La policía holandesa detuvo a un sospechoso de llevar a cabo dos robos separados de pinturas de los maestros holandeses Vincent Van Gogh y Frans Hals de museos que estaban cerrados debido a la pandemia de COVID-19.

“Esta mañana, mis colegas arrestaron a un hombre de 58 años en Baarn y sospechamos que robó dos pinturas de Frans Hals y Van Gogh“, dijo la portavoz de la policía Maren Wonder. No se dieron más detalles sobre el sospechoso.

Las pinturas no han sido recuperadas

La portavoz agregó que las pinturas no han sido recuperadas e hizo un llamado al público para que aportara cualquier información sobre el paradero de las obras.

Estas son las obras robadas

En marzo del año pasado, ladrones robaron la pintura de Van Gogh “Lentetuin”, o “Spring Garden”, que data de 1884 y representa el jardín de la rectoría de Nuenen, del Museo Singer Laren en la ciudad de Laren, cerca de Ámsterdam.

Cinco meses después, ladrones ingresaron a un pequeño museo cercano a la ciudad de Utrecht y se llevaron un cuadro del maestro holandés de la “Edad de Oro” Frans Hals.

La obra, “Two Laughing Boys” fechada en 1626, fue valuada en 15 millones de euros (18 millones de dólares) por un experto. Había sido robada dos veces antes en sus cuatro siglos de historia, incluso en mayo de 2011 del mismo museo.

La policía lo recuperó más tarde ese año después de arrestar a cuatro hombres que intentaron venderlo.

Información: Noticieros Televisa