11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Abrirá IMSS 16 de sus 38 teatros próximamente

Redacción 2021-04-06 - 15:15:26

Se seleccionarán hasta cuatro proyectos por recinto, los cuales, podrán presentar hasta 12 funciones por temporada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá 16 de sus 38 teatros, a fin de que creadores escénicos formen parte de la programación cultural 2021.

En colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se lanzó la Convocatoria para que los creadores participen en esta actividad. Las líneas de programación son: espectáculos de danza, música y teatro.

Se seleccionarán hasta cuatro proyectos por recinto, los cuales, podrán presentar hasta 12 funciones por temporada y podrán participar todos los artistas que cuenten con uno o más proyectos en artes escénicas que ya estén producidos o se encuentren en proceso.

El registro de los proyectos se puede realizar del 27 de marzo al 5 de junio de 2021 y la Convocatoria se puede consultar al dar CLICK AQUÍ.

El resultado se dará a conocer el 5 de julio de 2021 y será el  IMSS, el que establecerá las fechas de programación que aplicarán únicamente durante el periodo de agosto-diciembre de 2021, lo cual, también dependerá del semáforo epidemiológico en cada estado.

Los teatros considerados para esta programación y que abrirán sus puertas con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de sana distancia son:

Cuauhtémoc, Hidalgo, Independencia, Isabela Corona, Julio Prieto, Legaria y Tepeyac, todos ubicados en la Ciudad de México y los recintos de  Aguascalientes, Culiacán, Durango, Guadalajara, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La evaluación de los proyectos, estará a cargo de un Comité de Selección integrado por especialistas de artes escénicas. La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, la Coordinación de Bienestar Social y la División de Desarrollo Cultural del Seguro Social participarán en la toma de decisiones y su veredicto será inapelable.

Información: Excélsior