11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Provoca caída de árboles y desprendimiento de lonas rachas de fuerte viento en CDMX

Redacción 2021-04-07 - 07:42:12

Una de las ramas cayó sobre un vehículo estacionado dentro de un inmueble particular.

La lluvia y viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora que se presentaron el pasado martes en la Ciudad de México provocó la caída de nueve árboles, tres ramas y dos lonas que ocasionaron daños en viviendas, autos y cableado, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En Paseo de la Reforma esquina Montes Auvernia, colonia Lomas de Chapultepec, un árbol seco de ocho metros de longitud al caer ocasionó que un motociclista perdiera el control y terminara derrapado sobre la carpeta asfáltica, sin ameritar traslado de urgencia.

A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC detalló que equipos de emergencia laboraron en la caída de dos ramas de un árbol en Santiago esquina con Lerdo en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Una de las ramas cayó sobre un vehículo estacionado dentro de un inmueble particular. No se reportan personas lesionadas.

Una rama más cayó en Rosa María Siquiera esquina Manuela Sáenz, colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán. Al caer, la rama provocó daños en ventanas.

En la Calzada del Hueso esquina Las Ánimas, colonia Los Sauces se reportó el desprendimiento de otra rama de cinco metros de longitud que cayó sobre un vehículo.

Mientras que cuatro árboles cayeron debido a las fuertes ráfagas de viento; el primero de ellos en Hacienda de Guadalupe esquina Santa María, colonia 2ª Ampliación Presidentes, alcaldía Álvaro Obregón.

El segundo árbol cayó en Volcán de Fuego y Volcán Impala Norte, colonia Ampliación Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero.

Un tercer árbol cayó en Rey Topiltzin y Aztecas, colonia Ajusco en la alcaldía Coyoacán y un cuarto ejemplar cayó en Avenida San Jerónimo esquina Memetla, colonia San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras.

El pasado martes también se reportó el desprendimiento de una lona en Canal de Miramontes esquina con Monza, colonia Los Girasoles, en la alcaldía Coyoacán

Finalmente, en la alcaldía Venustiano Carranza se reportó el desgaste de una lona publicitaria en Economía y Comisión de Maíz en la colonia Cuatro Árboles de la alcaldía Venustiano Carranza. 

La dependencia reportó que se presentó lluvia ligera en alcaldías como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Información: Excélsior