29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Piden empresarios a candidatos respetar protocolos de sanidad en Querétaro

Redacción 2021-04-07 - 09:10:18

Los dirigentes aseguraron que los candidatos incumplieron con la sana distancia y demás acciones preventivas.

Empresarios del sector comercio, restaurantero y profesionistas de Querétaro piden a candidatos respeto a los protocolos de sanidad, pues acusan que el pasado domingo en el arranque oficial de campañas electorales no se atendieron las medidas de prevención.

En conferencia de prensa los dirigentes aseguraron que mientras los sectores citados han estado dando cumplimento a cada una de las disposiciones de las autoridades sanitarias, los candidatos incumplieron con la sana distancia y demás acciones preventivas.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata Rivera, dijo. “La molestia o la inquietud, es que nosotros hemos hecho todo lo posible por cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias, pero creo que sí hay mucha molestia por parte de comerciantes del centro histórico y en lo personal, de los restauranteros también por los arranques que hubo el 4 de abril, que se hicieron aquí en el centro histórico, donde no se respetó ni la sana distancia ni los protocolos de sanidad”.

Por su parte la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro, Zasha Lezama, recordó que ha sido mucho el esfuerzo que han estado haciendo tanto comerciantes como profesionistas por respetar la sana distancia para que en cambio los candidatos en sus actos proselitistas no lo hagan.

“No podemos permitirnos regresar a semáforo rojo, creo que si lo que proponen es un buen gobierno, ese no fue un buen inicio, queremos que den la pauta”, declaró la presidenta de la Fecapeq.

El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, dijo. “La reactivación económica no es un fenómeno que se detone de un día a otro, es un proceso de mediana duración…bajar la guardia es lo peor que nos puede suceder en un ejercicio de regresar a un escenario donde nos limiten las ventas, donde se limiten los horarios de activación económica”.

Por lo anterior hizo un llamado a los diez candidatos a que de la misma forma ejerzan un compromiso de corresponsabilidad con la reactivación económica que, aunque paulatina, tendrá que ir avanzando paso a paso.

En tanto Antonio Torres, presidente de Alianza por el Centro Histórico, recordó que esta zona “ ha sido de los más golpeadas por la pandemia; el centro histórico ha sido el más vigilado y con este tipo de actividades … les pedimos a los candidatos que respeten al centro.” , pues mencionó se viene de un problema serio con el ambulantaje que han venido a romper esos esquemas de sana distancia, de competencia para el centro y lo que menos queremos es regresar a un escenario C que haría definitivamente que muchos negocios se vean cerrados”.

Información: Diario de Querétaro