25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Candidatos tendrán que apegarse a reglas y no serán excepción en la vacunación anti Covid-19: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2021-04-07 - 10:18:59

El funcionario de salud comentó que existe una política nacional.

"Los candidatos que participarán en el proceso electoral concurrente que ya empezó, no tendrán trato especial para la vacunación contra el coronavirus y tendrán que apegarse a las reglas federales ya anunciadas", puntualizó José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla.

El funcionario de salud comentó que existe una política nacional y es de acuerdo a la edad, por eso, agregó que si ya tienen la edad tienen que acudir al puesto de vacunación, de lo contrario, aseveró que las autoridades de salud no han recibido indicaciones de aplicarla.

Aclaró que hasta el momento, no tienen ninguna solicitud de ningún candidato en Puebla, pero el proceso electoral local todavía no empieza, porque están en avance las campañas a diputaciones federales.

Sobre un posible contagio a través de la tinta indeleble que se usará en las casillas para marcar el dedo después de votar, el funcionario de salud comentó que la información que tienen es que traen una sustancia bactericida al 99 por ciento.

Ante eso, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que contribuirán a que se cree un ambiente propicio para el ejercicio libre del voto.