28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Puebla no funcionará la acción de delincuentes que se rentan en elecciones

Samuel Vera Cortés 2021-04-07 - 10:26:22

El gobernador afirmó que "los delincuentes callejeros que se rentan de golpeadores en procesos electorales, hoy no van a funcionar".

"En el proceso electoral intermedio, que termina con las votaciones del 6 de junio, no se va a permitir que haya violencia como ocurrió en los comicios del 2018", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por eso, el gobernador afirmó que "los delincuentes callejeros que se rentan de golpeadores en procesos electorales, hoy no van a funcionar, porque siempre fueron aprovechados por los gobiernos para sus candidatos".

El mandatario comentó que para eso, habrá grandes esfuerzos de coordinación interinstitucional; además, aseveró que los delincuentes mejor se queden en sus casas viendo el fútbol: "que no salgan".

También, comentó que tampoco se permitirá que las bandas hostiguen a los municipios, a la sociedad, porque el voto será libre, el voto será ejercido en paz.

“No vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla, para llevar a cabo la violencia, les digo a los partidos, a las campañas, que no intenten vincularse a ese tipo de grupos, para que días antes, durante o días después, creen condiciones de violencia, no lo vamos a permitir”, finalizó Miguel Barbosa.