26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Avanza Puebla en investigaciones contra empresas factureras de gobiernos pasados: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-04-07 - 10:37:03

El mandatario aseveró que con la llegada de esos gobiernos, lo primero que hicieron es formar empresas para trabajar con dichos gobiernos.

"El gobierno del estado está avanzado en la integración de expedientes y de investigaciones contra empresas que emitieron facturas falsas, (empresas factureras), con gobiernos poblanos del pasado", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario aseveró que con la llegada de esos gobiernos, lo primero que hicieron es formar empresas para trabajar con dichos gobiernos: "esas empresas lo que hacen es emitir facturas falsas, que después pasan un largo proceso en el SAT, y después forman otras empresas".

"Es mucho dinero que está ahí a través de facturas falsas", comentó el mandatario poblano; por eso, agregó que hubo un deterioro moral de la vida pública del Estado de Puebla.

Toda esa investigación, dijo Barbosa Huerta, se va a dar a conocer, pero aclaró que no se pronuncia de responsabilidad de ningún integrante de ningún gobierno, sobre estos asuntos, “me pronuncio por ir a fondo en la investigación de esas empresas y la defraudación que se construyó en torno a ellas”.