20/Abril/2021 P A CDMX: 27° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

Presenta GCDMX fechas para aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Redacción 2021-04-07 - 13:36:05

Eduardo Clark aseveró que cada alcaldía capitalina tiene una vacuna y un intervalo diferente para su aplicación

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas de intervalo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseveró que cada alcaldía capitalina tiene una vacuna y un intervalo diferente para su aplicación, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las fechas, horarios y lugares para la inmunización.

“En todas (las alcaldías) estamos dentro de tiempo, esperamos que la gente que se vacunó en cada alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en que periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación”, dijo.

En lo referente a las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las cuales serán inmunizadas con AstraZeneca, el intervalo para la segunda dosis es de ocho a 12 semanas, por lo que se prevé iniciar con la fase entre el 12 de abril y 10 de mayo.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que serán vacunadas con Pifzer/BioNtech, su intervalo es entre 28 y 42 días, iniciando entre el 5 y el 19 de abril.

Venustiano Carranza, cuya inmunización es con dosis de CoronaVac (Sinovac), se intervalo es de 28 a 35 días, por lo que dará inicio su segunda fase de vacunación entre el 14 y 21 de abril.

La alcaldía Coyoacán, la cual se inmuniza con Pifzer/BioNtech, su intervalo es de 21 a 42 días, por lo que se prevé iniciar entre el 21 de abril y 25 de mayo.

Tlalpan será vacunada con CoronaVac (Sinovac) con un intervalo de 28 a 35 días,  iniciando entre el 21 y 28 de abril.

En lo referente a las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, su inoculación será con dosis de AstraZeneca con un intervalo de ocho a 12 semanas, iniciando entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inyectadas con la Sputnik V con un intervalo entre 21 y 28 días, por lo que se prevé la inmunización entre 23 y 30 de abril

Hasta el momento las únicas alcaldías que han cumplido con el esquema completo de vacunación son Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Hasta el momento, han sido aplicadas en la capital de la República Mexicana un total de un millón 821 mil 613 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Información: López-Dóriga