19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Admite TEPJF impugnación de Salgado Macedonio por cancelación de su candidatura

Redacción 2021-04-07 - 15:12:33

La impugnación de Salgado Macedonio se encuentra bajo el expediente SUP-JDC-416/2021.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la impugnación que interpuso Félix Salgado Macedonio por la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

La impugnación de Salgado Macedonio, quien es acusado por abuso sexual, se encuentra bajo el expediente SUP-JDC-416/2021, siendo al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Este miércoles Salgado Macedonio se plantó junto a unos 200 seguidores frente a la sede el Tribunal Electoral a la espera de que este resuelva el futuro de su candidatura a gobernador de Guerrero, actualmente suspendida.

“No estamos haciendo ningún acto de presencia para presionar porque incluso los magistrados ni están aquí, van a sesionar de manera virtual. Ellos van a dirimir apegados a derecho porque está en riesgo el honor del Tribunal”, dijo el político guerrerense.

Los magistrados del Tribunal Electoral deben resolver el amparo presentado por Salgado Macedonio. Sin embargo, fuentes del tribunal explicaron a Efe que el asunto no se debatirá en la sesión de este miércoles.

Salgado Macedonio estuvo acompañado por Mario Delgado, dirigente nacional del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El contingente, en su mayoría proveniente de Guerrero, pasó la noche en un campamento a las puertas del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que anuló el 25 de marzo la candidatura de Salgado Macedonio, y a primera hora de la mañana se desplazó hasta el tribunal electoral.

En el plantón, el también conocido como el ‘Toro’ denunció que el INE “en lugar de ser árbitro es un jugador en contra nuestra” y dijo ser víctima de “una guerra sucia fuerte” que nunca antes había visto.

El INE suspendió su candidatura a las elecciones guerrerenses del próximo 6 de junio y la de otros políticos de Morena por no haber presentado sus informes sobre gastos de precampaña.

Información: López-Dóriga