11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Arranca vacunación de segunda dosis contra Covid-19 en la Mixteca de Puebla

Samuel Vera Cortés 2021-04-08 - 07:07:21

Martínez García dijo que tras completar el esquema de vacunación, deben continuar con el cuidado personal y con las medidas de higiene.

"Este jueves, arranca la vacunación contra Coronavirus en su segunda dosis en la Mixteca del estado para personas de la tercera edad, con un total de 41 mil 623 dosis en 43 municipios", reveló José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla.

Para la vacunación, serán instalados 77 puntos en diferentes unidades médicas del sector salud en los que aplicarán la logística de edad y apellido, con lo que quedará completo el esquema de vacunación para ese sector de la población en la region.

De las 8:00  a 11:00 a.m., deberán presentarse personas de 80 años y más, además de que las personas de 60 años o más que presenten alguna discapacidad para movilizarse; de las 11:00 a.m. a 15:00 p.m. las personas de 60 a 69 años; y de 15:00 a 17:00 p.m. las personas de 70 a 79 años.

El funcionario de salud comentó que debido al tamaño de la población, en algunas unidades médicas la vacunación solamente durará uno o dos días, casos en los que no se tomará en cuenta la letra inicial del primer apellido, sólo el horario de acuerdo con su edad.

Además, las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de PRIMERA DOSIS, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

Para finalizar, Martínez García dijo que tras completar el esquema de vacunación, deben continuar con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar contagios, ya que la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.