14/Abril/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Controlan incendio reportado en refinería de Minatitlán, Veracruz

Redacción 2021-04-08 - 07:19:30

De inmediato no se pudo conocer la gravedad del suceso o si había obligado a detener las operaciones en la planta "Lázaro Cárdenas".

Mediante sus cuentas de redes sociales, Petróleos Mexicanos dio a conocer que personal de la empresa labora en la emergencia tras el estallido e incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz.

"Personal especializado de #Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad", confirmó Pemex.

La estatal mexicana Pemex dijo que controló un incendio que afectó el miércoles a su refinería Minatitlán, en el sureste del país, sin que se reportaran fallecidos ni heridos de gravedad.

De inmediato no se pudo conocer la gravedad del suceso o si había obligado a detener las operaciones en la planta "Lázaro Cárdenas", ubicada en el estado Veracruz, y con capacidad para procesar 285,000 barriles por día (bpd) de crudo.

Sin embargo, imágenes compartidas por usuarios en redes sociales mostraban al fuego devorando un área de la instalación.

"Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz. No existen riesgos para la población", escribió Pemex en Twitter.

"Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad", agregó.

El fuego se produjo en la casa de bombas de transferencia.

Información: Excélsior